domingo, octubre 28, 2007

El jueves estuvo Joxemari Carrere en La Luna

Si consideramos que Carles, Fran, Carlos y Diego son los cuentacuentos "titulares" de La Luna, sin duda Joxemari es el "suplente de lujo".

Es una rara casualidad que cada vez que le he visto ha sido cubriendo una baja de última hora, y cada vez ha salido airoso de la situación; capacidad admirable, porque con el tiempo voy entendiendo que no es fácil saltar así, de improviso, a pasar una hora contando cuentos como si tal cosa. Por mucha experiencia que se tenga.

Joxemari nos trajo una colección de cuentos para niños (ya se sabe: con crímenes, mutilaciones, sangre, vísceras, y caca a cascoporro), y a fe que los contó bien, y nos divirtió con ellos, pero sobre todo nos trae, cada vez que viene, su calidad de narrador. Una rara cualidad de captar la atención con cualquier cosa que te cuente. De hecho (y no se me entienda mal), casi resulta más divertido escucharle sus peripecias como contador de cuentos a niños, que los cuentos en sí.

En fin, que a ver cuándo viene como parte del programa, para verle bien relajado y bien en su salsa, y porque siempre da gusto volver a escucharle.

No hay comentarios: