martes, agosto 07, 2007

CUENTOS EN SANTO DOMINGO. REPUBLICA DOMINICANA


En una labor conjunta de la Dirección Infantil y Juvenil, la Biblioteca República Dominicana y la Compañía Nacional de Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura inició “La Hora del cuento”, un espacio donde artistas y narradores orales se reunirán cada sábado, a las 10:00 de la mañana a contar cuentos, adivinanzas, trabalenguas y a leer libros, a los niños y niñas que visiten la Sala Infantil de la Biblioteca República Dominicana.

Esta actividad surge a partir de un Taller de Narración Oral impartido por la cubana Mayra Navarro, con motivo del año del libro y la lectura, coordinado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de su Dirección Infantil y Juvenil. En el mismo participaron alrededor de 35 promotores culturales. La Hora del Cuento tiene como objetivo principal despertar el gusto especial por la literatura de calidad, contribuir al desarrollo emocional e intelectual de los niños promoviendo y fomentando la literatura e incentivar las visitas a las bibliotecas.

De todas las formas que existen para acercar a los niños a la literatura, una de las más efectivas es la narración oral o arte de contar cuentos, al igual que los juegos, los trabalenguas y las adivinanzas. Si se ofrecen a los niños cuentos que les fascinen, cuando aprendan a leer desearán continuar leyendo y el cuento los llevará al libro

No hay comentarios: