miércoles, agosto 01, 2007

13 FESTIVAL DE CUENTOS ABRAPALABRA. COLOMBIA


Ya viene agosto con sus vientos, y los vientos con las palabras que ha ido recogiendo a lo largo del tiempo. Las palabras traen los cuentos maravillosos que alegran y encantan el espíritu de la gente. El espíritu de los hombres y las mujeres es festivo por naturaleza y celebra el encuentro. Agosto es época de fiesta y de encuentro en Bucaramanga, porque con los vientos, las palabras y los cuentos, llegan los cuenteros invitados al 13° Festival Iberoamericano de Cuenteros“Abrapalabra”.

MOEBIA proyecto cultural de Sistemas y Computadores S.A.. Y Corporación Festival de Cuenteros, tiene el gusto de invitarles a este festival, el cual tendrá lugar en uno de los escenarios más bellos de la ciudad: el Centro Cultural del Oriente (antiguo colegio El Pilar), del 6 del 12 de agosto.

El Centro Cultural del Oriente es una construcción de finales del siglo XIX, declarada Monumento Nacional y Patrimonio Arquitectónico de los colombianos. Allí funcionará el Museo Metropolitano de Bucaramanga y queremos que desde ahora los bumangueses lo conozcan, pues, además, es un escenario propicio para contar cuentos. Todas las presentaciones de abono, las funciones para colegios, los talleres y las conferencias programadas para Bucaramanga tendrán lugar en este recinto.

También hemos dispuesto nueve salas ambientadas con los más representativos cuentos de la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos, desde Las mil y una noches hasta los clásicos de Perrault, los hermanos Grim y Hans Cristian Andersen.

Abrapalabra 2007 contará con la participación de 20 experimentados narradores provenientes de España, Alemania, Inglaterra, Argentina, Cuba y diferentes ciudades colombianas.

No hay comentarios: