jueves, mayo 17, 2007

LA NOCHE DE LOS CUENTOS. EN LA LAGUNA (TENERIFE)


Como cada año, La Laguna acoge el próximo fin de semana la Noche de los Cuentos (25, 26 Y 27DE MAY0), una iniciativa que cumple este año su XV edición.

Como en las últimas ediciones habrá dos sesiones, una por la tarde (17.00) horas dirigida al público infantil, y otra nocturna (22.00) horas.

Sin embargo, la XV Noche de los Cuentos contará con otra actividades como son La noche de los cuentos visita el cole (a lo largo de toda la semana) y Cuadrilátero de cuentos (el viernes por la tarde noche).

Esta cita, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de Troysteatro y del CEP de La Laguna, ha cumplido tres lustros con un absoluto éxito de público y crítica.

Según los organizadores "la Noche de los Cuentos, en su decimoquinta edición, puede considerarse ya como un proyecto maduro.

"Quizás llevamos quince años porque el cuento es común a todas las épocas y culturas, quizás porque los niños ansían que los adultos les narren cuentos y los adultos desean oír historias lo más imaginativas posibles, quizás porque las cientos de historias que han pasado por nuestro particular escenario de la palabra, en el fondo, son relatos más o menos creíbles..." se explica en las palabras de Troysteatro que figuran en el programa.

Asimismo, se señala que, "para dar mejor calidad a los oyentes y narradores asiduos y a los que no lo son tanto, esta edición se ha trasladado a los antiguos Multicines Aguere y ha ampliado el horario".

Este año, la Noche se ambienta en los cuentos medievales y las leyendas del Rey Arturo.

Los invitados para esta edición son los narradores Roberto Mezquita (País Vasco), Marta Escudero (México), Nono Granero (Jaén), Jacqueline de Barros (Paraguay) y la Cía. De teatro infantil La Galera Encantada (Argentina).

También llegan desde las Islas la voz y la música de la cantante Cali Fernández y el guitarrista Juan Carlos Martín, así como las historias de los narradores Javier González, Kiko Castro, Esmérita Ramírez (Cuba), César Henríquez, Diego González, Fdo. Elías Bordón, Mirenchu Rijo y Joel Angelino (Cuba).

La compañía Troysteatro presenta dos espectáculos: uno de calle y otro de clown dirigido este último, para la ocasión, por Antonio Conejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno yo fui a este evento ayer noche en el antiguo cine Aguere y la verdad es que me encanto. Pero me quede con ganas de saber si alguien me podria decir donde encontrar un cuento que se relato alli. Era de un joven que se enamora al instante de una muchacha y la sigue hasta llegar a su casa en el bosque. Una vez alli intenta hablar con ella pero no lo consigue hasta que descubre qué es el amor y qué significa tras pasar años en el desierto y el bosque. en fin si alguien sabe se lo agradeceré :) Adius !