domingo, abril 22, 2007

LOS CUENTOS DE LA LUNA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la crítica y simplemente decir un par de cosas: Creo que no hubo sesión infantil, para mi solo hubo una sesión de cuentos que pudieron gustar más o menos, eso queda en el gusto de cada cual… a mi me salieron del alma, esa que creo que si estuvo…(aunque a lo mejor no supe que la viera el público). Por otra parte, comentar que el cuento de Tartalo, es cuento que no pretende “colar” nada, simplemente es un cuento que se ha contado durante siglos en el norte de Europa que lo único que tiene que ver con la historia de Homero es en el ciclope…( que aquí siempre lo hemos llamado Tartalo), me gustaría pensar que Homero escucho este relato a algún bárbaro del norte sentado en el borde de algún muelle…(como lo hice yo cuando era pequeño)…ah, los guisos, incluso con buena materia prima, se pueden quemar….
Y yo, me quedo con sensación que tuve al saber que estaba siendo escuchado, y me quedo con los buenos sabores de boca que nos llevamos cada vez que actuamos en Logroño, y doy gracias a Uxue, por haber entendido tan bien que es lo que quiero expresar en cada palabra…Ella también es parte de mi, de mis cuentos, de nuestras historias y momentos…o ¿simplemente es un ingrediente mas de esas buenas materias primas que supe elegir para salvar mi guiso?, creo que no…
Un abrazo y si molesto el que dijera muchas veces el que me voy a retirar… lo siento.. simplemente quería dar las gracias a unos de los sitios que me vio nacer como narrador…
Iñaki

Luis A. Alonso dijo...

Amigo Iñaki:

Aunque con grupos más reducidos y en otro ámbito, yo también me gano las habichuelas hablando en público, y siempre me ha asaltado -y me asaltará- una duda: ¿están entendiendo todas esas personas lo que yo les estoy explicando? ¿el mensaje que reciben es el que yo emito?

No lo sabré nunca; los años me van confirmando una antigua impresión, y es que la comunicación entre las personas es, con demasiada frecuencia, una sucesión de malentendidos que a veces termina bien, y a veces no.

En ocasiones el emisor no da con la clave para acercarse a lo que pretende transmitir, y otras veces es el receptor el que está poco receptivo o aplica un filtro poco apropiado al mensaje que recibe.

Voy con todo esto a que las opiniones que vierto aquí tras las sesiones, están formadas a partir de lo que me llega tras superar todos estos obstáculos; y a veces lo que llega está un poco perjudicado...

Preferiría que al final compartiéramos la sensación de que agradezco más las pocas lágrimas que me arrancaste ese día que muchas de las risas producidas por otros.

Espero que nos veamos por ahí, y me ofrezco humildemente a recibir una cordial colleja de tu parte.

Besarkadak.