domingo, marzo 11, 2007

El Ministerio de Educación palestino ordena la destrucción de un libro de cuentos por su contenido sexual

El Ministerio de Educación palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ordenó hoy la destrucción de todos los ejemplares de 'Habla, pájaro, habla otra vez' una antología de cuentos populares palestinos por su leve contenido sexual, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta prohibición provocó el descontento y la preocupación entre los palestinos que temían desde la victoria electoral de Hamás que el grupo intentara rehacer los territorios palestinos conforme a su estricta interpretación del Islam.

El escritor Zakariya Mohamed, originario de Cisjordania, expresó su preocupación por que la prohibición de esta recopilación de 45 cuentos sea sólo el principio y emplazó a los intelectuales a actuar. 'Si no nos levantamos contra los islamistas ahora, no pararán de confiscar libros, canciones y folclore', aseguró.

Un alto cargo del Ministerio de Educación aseguró desde el anonimato que 1.500 copias del libro ya han sido retiradas de las bibliotecas de las escuelas y posteriormente destruidos.

¡Cómo están los tiempos!. Hasta contar cuentos va ha resultar peligroso.

No hay comentarios: