martes, marzo 06, 2007

CUENTOS PARA CELEBRAR EL 8 DE MARZO. ARGENTINA


Hoy comenzarán en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Estarán abiertas a todo el público y la entrada es gratuita.

Este año, los homenajes para el sector femenino vendrán cargados de humor e ironía. Silvina Fénik participó en la organización de las actividades que se realizarán en el Centro Cultural para celebrar el 8 de marzo. “El Virla se propuso organizar una movida para instalar el tema de género en la comunidad”, dijo. Para esto, Los Cuenteros, grupo de narradores tucumanos, hizo una selección de textos que se llevarán tanto a centros universitarios como no universitarios.

“Esta vez vamos a presentar un ciclo que se llama ‘Cuentos de mujeres para compartir’”, adelantó Patricia García, coordinadora de Los Cuenteros. Los relatos de mujeres viajarán a distintos puntos de la ciudad. Hoy, a las 20, empezarán en el Centro Cultural; mañana, a las 10, estarán en el Correo Argentino; el miércoles, a las 10, en el Registro Civil y a las 11 en Asunt (Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán); mientras que el jueves, a las 10, estarán en la Unidad Cuatro (cárcel de mujeres) y, a las 19, otra vez en el Virla. Además, a las 20, en el Centro Cultural habrá una mesa panel donde se abordarán temas relacionados con la mujer y el marco legal.

El grupo integrado por Daniela Villalba, Alejandra Jiménez, Soledad Pereyra y Sebastián Fernández seleccionó cuentos y relatos que, en su mayoría, están cargados de humor. “Es un homenaje distendido. Queremos sonrisas entre el público”, finalizó Pereyra.

No hay comentarios: