lunes, enero 22, 2007

LOS PIRATAS DE ALEJANDRIA CUENTAN EN GUADALAJARA


Cuentos con Los Piratas de Alejandría esta noche

El colectivo sevillano ‘Piratas de Alejandría’, son los invitados esta noche (21 horas) en el salón de actos del Instituto Brianda de Mendoza en una cita más con los ‘Viernes de los Cuentos’.

Ellos mismos dicen que son “carne de leyenda” y que por eso, además de por su carácter de “viajeros constantes”, “ser la personificación de la aventura” y tener un nombre que “evoca acción, riesgo, emociones, lugares desconocidos y parajes inexplorados”, son piratas. Lo de Alejandría hace referencia a la “mayor biblioteca que ha conocido la humanidad”.

Son tres y desembarcan en Guadalajara con su espectáculo ‘Si yo te contara’, una “coloquial forma de comenzar las historias en Andalucía”. En “este lugar del sur”, aseguran, “las historias más tristes se cuentan con humor” y éste “puede ser la cosa mas triste”.

Mañana, a las 12 horas, los ‘Piratas de Alejandría’ permanecen en Guadalajara pero su actuación será en la Biblioteca Pública de Dávalos, dentro de la tradicional ‘Hora del Cuento’, dirigida a los más pequeños.

No hay comentarios: