miércoles, enero 10, 2007

LA CONVOCATORIA DEL PREMIO DE PROMOCIÓN DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “PIZPIRIGAÑA” ESTA ABIERTA HASTA EL 8 DE FEBRERO.


El plazo de presentación de trabajos para la primera edición del Premio Literario Pep Sempere, se encuentra abierto hasta el 8 de febrero, el día en que se conmemora la fecha de nacimiento de Julio Verne.

Según la asociación convocante "PIZPIRIGAÑA", se trata de galardonar a colectivos de maestros, bibliotecarios, grupos de animación a la lectura o publicaciones que trabajen a favor de la literatura infantil y juvenil, tanto de España como de Hispanoamérica y en cualquiera de las lenguas de España.

Decidieron crear este premio, bajo el lema “Reunirse para leer. Reunirse para escribir”, para reconocer la labor de Pep Semperé, fallecido en 2006 y que como coordinador del Colectivo de Literatura Infantil y Juvenil de Elche (Alicante) era asiduo del Encuentro de Animadores a la Lectura que reúne cada primavera en Arenas de San Pedro a expertos, escritores e ilustradores dedicados a la literatura infantil y juvenil.

No hay comentarios: