miércoles, enero 10, 2007

CUENTOS Y ROCK AND ROLL

El legendario grupo de rock colombiano Aterciopelados, participan en un álbum que musicaliza las historias de literatura infantil del famoso poeta y escritor Rafael Pombo, el cual lleva por título “Pombo musical” y será presentado en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en Cartagena de Indias, Colombia.
Además de Aterciopelados, también participan otros artistas colombianos, como Juanes, Carlos Vives, Fonseca y Cabas, que se unieron para musicalizar las historias de literatura infantil del famoso poeta y escritor bogotano Rafael Pombo.
De este modo, Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Cabas y Aterciopelados formarán parte de este proyecto discográfico que será presentado en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
Vives, se encargará de darle el toque musical a la popular fábula “La pobre viejecita”, una de las obras literarias más reconocidas de Pombo. “Cabas le dará vida a ‘Juan Chunguero’, ‘Pastorcita’ la hará Verónica Orozco, y ‘El renacuajo paseador’, el famoso “Rin Rin Renacuajo”, será interpretado por una selección de cantantes bogotanos”, comentó Vives.
Este proyecto, complementará un trabajo realizado en el pasado por cantantes colombianos y combinará diferentes ritmos musicales representativos del país sudamericano como el vallenato, la cumbia, los bambucos, los pasillos, entre otros.
Por su parte, Juanita Santos, directora de la Fundación Rafael Pombo, aseguró que el trabajo musical será un homenaje al poeta colombiano e indicó que los recursos que se consigan con la venta del CD, serán destinados a los programas que adelanta la organización.“Es un homenaje en el 2007, cuando Bogotá es la Capital Mundial del Libro, a un autor que ha sido muy importante en la literatura colombiana”, expresó Santos.
Fuente: VOY / Agencias

No hay comentarios: