martes, diciembre 19, 2006

VODAFONE REÚNE A 18 CUENTOS DE AUTORES RECONOCIDOS, ALREDEDOR DEL MÓVIL

La necesidad de comunicación del ser humano reflejada en el uso del teléfono móvil es el tema central de los 18 cuentos inéditos de otros tantos autores contemporáneos que Vodafone ha reunido bajo la dirección editorial de Imagine ediciones.

Martín Casariego, Luisa Castro, Espido Freire, Manuel Hidalgo, Fernando Marías, Gustavo Martín Garzo, Ana María Moix, Vicente Molina Foix, Ramón Pernas, Juan Manuel de Prada, Soledad Puértolas, Rosa Regás, Eugenia Rico, Marta Rivera de la Cruz, Lorenzo da Silva, Antonio Soler, David Torres y Angela Vallvey, son los autores de los cuentos.
El libro está ilustrado por Federico Delicado, Enrique Flores, Carlos Giménez, Javier Olivares y Santiago Sequerios y con fotografías de Concha Casajús.En la presentación de la obra, Rosa Regás, calificó la obra 'como un libro completo', 'con una edición extraordinaria' 'y que adquiere mayor significancia por haber un equilibrio entre los hombres y las mujeres' que intervienen en la obra.
Espido Freire destacó la importancia de este libro de cuentos en un momento de obsesión por la novela y su agrado por escribir en torno a un tema concreto alrededor del que se construye una historia.Dijo que el teléfono móvil se ha convertido en una necesidad y que hay que olvidar la imagen romántica del escritor que huye de la tecnología y ser prácticos. Confesó que tiene móvil desde hace 10 u once años y que desde hace dos utiliza una Blackberry.
Fernando Marías que ha sido uno de los coordinadores dijo que a los autores sólo se les ha propuesto hacer un cuento alrededor del móvil y el resultado han sido historias de amor al móvil, todas diferentes y que muestran la necesidad de comunicación del ser humano.
La editora Marta Rivera de la Cruz dijo que esta obra hubiera sido impensable sin la colaboración de una empresa como Vodafone que abre una brecha ya que las empresas serán los mecenas del siglo XXI.El consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, dijo que esta empresa felicita siempre la Navidad con un libro y que este año ha decidido hacer este proyecto que cuenta con una tirada de 75.000 ejemplares, como regalo para estas fiestas.Recordó la importancia que tiene el móvil que cuenta ya con más de 3.000 millones de usuarios en el mundo de los que 45 millones están en España. Esto supone que forme parte de la actividad diaria y de la literatura contemporánea.

No hay comentarios: