sábado, diciembre 16, 2006

CUENTOS EN LA CASA DE LAS CIENCIAS DE LOGROÑO


El concejal de Cultura, Javier García Turza, presentó ayer la programación navideña para la Casa de las Ciencias. Talleres de descubrimientos científicos, cuentacuentos sobre bosques y una exposición sobre Fondos del Centro de Documentación de este centro serán algunas de las actividades dirigidas a niños y mayores preparadas para estas fechas.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Logroño, nos parece interesante, pero en lo que se refiere a los cuentos no estamos muy de acuerdo en la forma en que se ha planteado. Parece que se ha extendido la idea de que los cuentos puede contarlos cualquiera, un monitor, alguien que hace talleres, un animador sociocultural.....¡total si son niños, les da igual cualquier cosa!.
La realidad es que los “supuestos narradores” de la Casa de Las Ciencias realizan su labor con interés, pero presentan una falta total de capacidad para contar cuentos y nociones básicas sobre oralidad, incluso sobre como comportarse delante del publico infantil. El resultado es un espectáculo lamentable, los niños no prestan atención y la que tenia que ser un momento de placer se convierte en un sinsentido.
Lamentable oportunidad perdida.

No hay comentarios: