jueves, octubre 05, 2006

OTRO EJEMPLO DE LA INADECUADA UTILIZACIÓN DE LOS CUENTOS


Tenemos últimamente la sensación se ser unos protestotes, no nos gustan los cursos de cuentos y no nos gusta la utilización de los cuentos como recurso didáctico – manipulativo. Pero así están las cosas. Nos gusta protestar, casi tanto como nos gusta alabar.

Estos días hemos encontrado otra noticia de utilización abusiva de los cuentos:

“La Obra Social y Cultural de CajaCanarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Arafo, organiza este jueves, día 5 de octubre, y el viernes 6, unas jornadas de concienciación medioambiental destinadas a los escolares del municipio, que se desarrollarán en el colegio Andrés Orozco de la localidad a partir de las 10 horas.
El espectáculo de cuentos ‘4x4 + SOS, Por un mundo menos contaminado’ es una representación de cuentos interactivos, que toma como punto de partida y protagonistas de las historias, a los cuatro elementos básicos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. Las narraciones están llenas de enseñanzas donde los más pequeños podrán reconocer a los personajes y meditar sobre la importancia de su cuidado y conservación.”

No hay comentarios: