martes, octubre 17, 2006

CUENTOS EN BALEARES


La intimidad de los cuentos
'Petit Cabaret', de Imagonem, presente en la Muestra de Teatro Aficionado

Imagonem, la Asociación de Teatro sin Fronteras, presentó el sábado en la II Muestra de Teatro Aficionado Petit Cabaret, un musical que lleva a la reflexión sobre la pérdida de los valores de la humanidad mediante la risa.

Esta propuesta teatral, que se representó en el Teatre Principal, es una mirada indiscreta a la vida privada de los personajes de cuentos infantiles y en ella se solucionan incógnitas como ¿qué pasó después de que la Cenicienta se casara? o ¿siguió realmente Pinocho por el buen camino? No es teatro para niños, ya que en la obra vemos su intimidad, sus problemas y sufrimientos.

El texto ha sido escrito por las argentinas Mónica Ogando y Patricia Suárez, la coreografía es del venezolano Eric Bürger, la dirección musical corre a cargo del mallorquín Joan Bauzá y la adaptación y dirección de la venezolana Idanis Álvarez. En cuanto a los actores, Eduard Moyà hizo de lobo feroz, vegetariano y creyente en las terapias alternativas; Puerto Llorente de bruja, una pobre vieja jubilada; Inés González de hada madrina, madre del lobo preocupada por los problemas psicológicos de su familia; Inés Girona de Cenicienta, infiel al príncipe azul; Marielvi Mambié de Pinocho, fumador de porros y totalmente descarrilado; Joan Bauzà y Susana García de los hermanos Hansel y Gretel que se pelean constantemente; Marianna Mambie de la Sirenita, chica superficial y frívola que se sometió a una cirujía plástica para quitarse la cola y Andrés Benítez de patito feo, que vive la vida a ritmo de rap.

No hay comentarios: