sábado, octubre 07, 2006

COMIENZA LA NUEVA EDICIÓN DE "LOS VIERNES DE LOS CUENTOS". EN GUADALAJARA


La narradora Maricuela inaugurará esta nueva edición. Actuará en el escenario habitual del Viernes de los Cuentos, el salón de actos del Instituto Brianda de Mendoza. Dentro de los espectáculos de adultos que protagoniza Maricuela, en Guadalajara se podrá disfrutar de ‘Cuenteando’, que está lleno de “relatos que viajan por pueblos, historias, con humor, con rubor, que conmueven, absurdas”.
La siguiente cita ya con los cuentos será en noviembre, el viernes 17, con la presencia del narrador Domingo Chinchilla. El valenciano, que ya participó en el VIII Festival de Narracción Oral del Maratón de Cuentos de 2003, afirma que las historias llegaron a él a través de “conversaciones familiares”, la abuelita, el barrio, que “me ofreció infinidad de anécdotas”, los libros, los cómics y la alta literatura.
El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, con sede en la Biblioteca Pública lleva quince años organizando este ‘Viernes de los Cuentos’ y el Maratón. Cumple, sin embargo, un cuarto de siglo desde que se fundara en 1981 en la Biblioteca, a raíz de un curso sobre Literatura Infantil y Juvenil.

No hay comentarios: