viernes, octubre 27, 2006

CINE Y CUENTOS. EL LABERINTO DEL FAUNO


César Huerta
El Universal
MORELIA, Mich.

Dos cosas descubrió la niña Ivana Baquero cuando filmó El laberinto del fauno: que los cuentos de hadas pueden ser violentos y que en el set deben soportarse hasta climas fríos y lluvia.

"Una de la cosas que me quedó personalmente de la película fue leer cuentos de hadas. Yo sabía que existían, que estaban La Cenicienta y Peter Pan, había leído las cuentas y visto las películas, pero Guillermo me dijo que las historias originales eran retorcidas, que Disney las limpiaba mucho y quería saber cómo eran.

"El laberinto. tiene escenas de violencia, pero creo que eran necesarias para contar la historia. Mi personaje se crea su propio cuento de hadas para sobrevivir a eso", dijo Ivana Baquero.

En la cinta dirigida por Guillermo del Toro y ubicada durante la Guerra Civil española, la niña interpreta a Ofelia, quien triste por el estado de salud de su madre y la violencia de su padre, un día conoce en el bosque encantado a un fauno, quien le dirá que realmente es una princesa.

"Yo ya estaba al corriente de lo que había pasado en esa época, sabía que la gente había sufrido mucho, que había gente que moría. Con Guillermo del Toro trabajé mucho en eso, descubrir quién era Ofelia, una niña introvertida que busca un mundo pacífico."

Ivana indicó que luego de la cinta quedó convencida de que la gente debe seguir creyendo en la fantasía de los cuentos de hadas.

Más informaciön: www.ellaberintodelfauno.com/

No hay comentarios: