sábado, septiembre 02, 2006

CUENTOS EN AVILES (ASTURIAS)


Xavier García, Gema Alonso y Mariano Martínez presentaron ayer, por cuarto año consecutivo, las Jornadas de Encuentos, que se desarrollarán desde mañana hasta el día 12 de septiembre. Diferentes bares y cafeterías se convertirán en improvisados escenarios para todos los narradores, que, procedentes de Cataluña, Extremadura, Valencia, Cantabria, Asturias y, de Latinoamérica, Perú y Colombia.

Los diferentes tipos de acentos encargados de contar las historias serán uno de los aspectos llamativos de estas jornadas que, ante el gran éxito de años anteriores, llegan a la comarca una vez más a finales del verano.

El objetivo de la asociación organizadora, «Ventanilla 69», es el de mostrar los diferentes estilos y hacer que los avilesinos se acostumbren a este tipo de actividades.

El palacio de Valdecarzana también será escenario de dos de los cuentos, de la mano de Alberto Sebastián, de Cantabria, y del catalán Albert Marqués, organizados por el Consistorio avilesino. El colombiano Nelson Calderón y el catalán Xavier , serán los que a partir de las ocho y de las once y media actuarán en el bar El Retiro y el Ave Fénix, respectivamente. El mismo bar que abre las jornadas, El Retiro, se encargará de bajar el telón con la actuación de «Wayki Trotacuentos».

No hay comentarios: