viernes, julio 21, 2006

EN DEFENSA DEL PUEBLO PALESTINO. John Berger, Noam Chomsky, Harold Pinter y José Saramago.

El último capítulo del conflicto entre Israel y Palestina comenzó cuando las tropas israelíes cogieron a dos civiles, un médico y su hermano, en Gaza. Un incidente escasamente contado, excepto en la prensa turca. Al día siguiente, los palesinos cogieron prisionero a un soldado israelí - y propusieron negociar un intercambio con prisioneros tomados por los israelíes: hay aproximadamente 10.000 en cárceles israelíes.
Que este secruestro sea considerado un ultraje, mientras que la ocupación militar ilegal de Ciscordania y la apropiación sistemática de sus recursos naturales - principalmente, el agua - por las Fuerzas de Defensa (¡) israelíes sa considero como un hecho lamentable pero real, es típico del doble baremo que emplea repetidamente Occidente en cuanto a lo que acontece a los palestinos en los territorios que les fueron asignados por acuerdos internacionales durante los ultimos 70 años.
Hoy un ultraje se sucede a otro; misiles improvisados se curzan con otros sofisticados. Estos últimos, generalmente encuentran su objetivo situado donde los pobres viven desheredados y abarrotados, esperando lo que en un tiempo se llamo Justicia. Los dos tipos de misiles desgarran cuerpos horriblemente, ¿cómo pueden los jefes militares olvidar esto por un momento?.
Cada provocación u contra-provocación es contestada y aireada. Pero las discusiones subsiguientes, las acusaciones y las promesas, todas ellas, sirven como una perturbación para distraer la atención mundial de una larga practica militar, económica y geográfica cuaya intención política es nada menos que la liquidación de la nación palestina.
Hay que decir esto alto y claro ya que esta práctica, declarada a medias y a medias encubierta, avanza rápidamente estos días, y , en nuestra opinión, hay que resistirse y reconocerlo constantemente y en todo momento.

Publicado en el díario EL PAIS, el 21 de julio de 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»