miércoles, junio 14, 2006

NUEVA EDITORIAL

PRESENTACIÓN DE LA EDITORIAL
Palabras del Candil

El domingo 18 de junio, a las 11,30 de la mañana, en el Palacio del Infantado (en la antigua Fonoteca) y como uno más de los actos del XV Maratón de los Cuentos de Guadalajara, se presentará la editorial PALABRAS DEL CANDIL.
Sentados alrededor de la mesa camilla los niños escuchan a la abuela contando cuentos,
sólo un viejo candil con su almendra de luz aleja la oscuridad que les rodea y,
al mismo tiempo, ilumina cada palabra,
cada gesto, cada imagen que los cuentos imprimen en el alma de los niños.
Son los cuentos, alimento para el alma. Son las palabras del candil.

Esta editorial alcarreña tiene como objetivo primordial el de publicar textos de narradores orales, ya sean cuentos infantiles ya sean cuentos para adultos, por eso nace con dos colecciones al mismo tiempo:

-“Escrito en el aire”, una colección de libros con cuentos para adultos. El día del evento se presentarán los dos primeros números: 99 pulgas, un libro con 99 cuentos breves escritos por Félix Albo, Pablo Albo y Pep Bruno (el libro tiene ilustraciones de Mariona Cabassa); y Cuaderno de imágenes, una recopilación de cuentos contados por Pep Bruno en estos últimos años en sus sesiones de adultos (fotografía de portada de Paula Montávez).

Entre los próximos autores que publicarán en esta colección están: Virginia Imaz, Charo Pita, Pepe Maestro, Tim Bowley, Boni Ofogo...
-“Los Ratones”, dedicada especialmente a la literatura infantil. Se presentará en el evento del domingo el libro Los doce meses, texto basado en un cuento popular reescrito por Pep Bruno e ilustrado por Lourdes Quesada. El libro tiene una bella presentación y muchas propuestas didácticas para trabajar a partir del cuento (refranes de meses y tareas del campo, calendario agrícola, propuestas de escritura, etc.).

Entre los próximos títulos contaremos con un álbum infantil de Estrella Ortiz con fotografías de Consuelo Ortiz titulado Un cuento de dedos; y un libro titulado Catálogo de monstruos mitológicos a cargo de Helena Muñoz.

No hay comentarios: