miércoles, junio 21, 2006

¡NO AL CANON!



Mañana se votará, en el Congreso de los Diputados, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que pretende extender el canon por copia privada a todos los soportes digitales.

El Gobierno solicito un informe a un Comisión Asesora de expertos, dirigida por el Manuel Castell (conocido sociólogo y experto en temas de sociedad de información). Dicha Comisión se ha pronunciado claramente en contra y en sus conclusiones señalaba que el establecimiento de un canon de este tipo es “injusto e indiscriminado, no frena la piratería y nos hace responsables a todos de ella”.

Pero “los recaudadores” de la SGAE han presentado un contrainforme que llega a unas conclusiones totalmente diferentes. Este contrainforme ha sido preparado por la empresa ECONLAW, integrado por profesores del Instituto de Empresa. Es importante recordar que esta última institución es conocida por sus informes y posicionamientos conservadores. Especialmente los referidos al despido libre y otras propuestas neo-liberales.

Ahora nos vamos quitando todas las caretas. De defensores de la cultura y los derechos de propiedad, ha defensores de la recaudación económica y posiciones neo –liberales.

NO AL CANON. Corre la voz.

No hay comentarios: