jueves, febrero 02, 2006

¡NO A LA CENSURA EN LOS CUENTOS¡


Últimamente se están escuchando muchas voces sobre la necesidad de adecuar los cuentos tradicionales, para que sean escuchados por los niños. A las mentes bienpensantes les parece que los cuentos son demasiado trágicos, obscenos, .... y que su carga moral es dudosa. Una vez queremos hacer una defensa de esos cuentos que han trasmitido el saber popular (el que no es controlado por ningún poder) desde hace siglos. A los cuentistas nos toca el papel de ser los bufones de hoy en día. Y eso significa seguir tocando las narices al poder, a la religión, a los bienintencionados,.. y a todos esos que nos hablan de moral.
HACE FALTA VALOR PARA SER CREATIVO Y CRITICO. EN CUANTO SE TIENE UNA IDEA NUEVA, SE ESTA SOLO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso eso.. como me gusta tocar los cojones a ciertas personas con mis cuentos...tienes razón, Cales,(y que no te sirva de precedente que entre tú y yo nos mola mucho tocarnos las pelotillas hasta ponernos rojos...jejej: Te cuento, la última vez que hicimos Uxue y yo, los cuentos embotados...un super tio me dijo que no le habian gustado, por que no tenían ninguna enseñanza tipo Bucai, que dejaba demasiado poder a la gente para imaginar....FUE LA OSTIA....acerte....un abrazo, Duendecillo con poco pelo y con gafitas..(joer, no voya seguir por ahi que parece un mesaje de cuentistas org ...que nadie se ofenda por favor..pero si se ofente...pues soy cuenta cuentos... un tocapelotas y me gusta,¿llegaré a ser un cuentos tradicional alguna vez? jejejej).
Iñaki Carretero

Anónimo dijo...

los cuentos tradicionales surgen por una razón. Algunas de las razones por las que se contaron ya no existen pero otras nunca pasarán. Los niños deben escuchar los cuentos tradicionales tal y como son al menos una vez. Por respeto, que no son tontos. Pero los cuentistas responsables saben a quién cuentan y cómo cuentan cada historia.